24 - 34 minutes readCapítulo 1: Hasta al perro más tonto le llega su hora

Reader Mode

31 de julio

Ese maldito profesor idiota, ¿¡qué demonios significa ponerme a estudiar por mi cuenta después de haberme tomado la molestia de venir a la escuela!?

Mientras maldigo en voz baja, miro fijamente por la ventana.

La clase de recuperación que se suponía que iba a tener lugar durante las vacaciones de verano.  La pizarra me recibió con un gran letrero que decía: “Estudio independiente por asuntos urgentes”.

Si vas a cancelar las clases, no las programes.  No sé qué asuntos urgentes puede tener un profesor de una escuela privada, ¡pero yo tengo cosas más urgentes que hacer, tengo libros que leer!

El estudio independiente era un nombre inapropiado. Como tenía tiempo libre inesperado, terminé de leer todos los libros que traje.  Incluso terminé el libro que había reservado para el tren de regreso a casa y el libro de emergencia que llevaba en el bolsillo.  En serio, ¿por qué existen las clases de recuperación en este mundo?  Y encima me ponen a estudiar por mi cuenta, ¡qué barbaridad!

Ah, debí haber comprado algo en esa librería cerca de la escuela.

Pero no, no me siento cómodo comprando libros en otro lugar que no sea la tienda del viejo.  El viejo se pone a llorar si me ve con una bolsa de otra tienda.  Un adulto hecho y derecho llorando a moco tendido.

No hay remedio.  Supongo que tendré que leer los anuncios del tren de ida y vuelta una vez más.

Cuando terminé de leer los anuncios del agente inmobiliario, el otorrinolaringólogo, la imprenta y el obstetra-ginecólogo, el tren llegó a la estación Shin-Inaba.

Apenas se abrieron las puertas, salí corriendo y bajé las escaleras de un tirón. Dejé atrás la máquina de AED, el letrero electrónico y la máquina de ajuste de tarifas. Atravesé la puerta de salida y salí por la salida sur. Corrí naturalmente, acelerando el paso. Directamente a la librería Honda, justo a la salida sur.

Al pasar por la puerta automática, sonó un agradable campanilleo.

Revisé la tienda, el viejo no estaba. ¿Dónde se habrá metido?

En el mostrador de la caja vacía, una placa de madera que decía “Prosperidad comercial” colgaba solitaria. Seguro que compró otra cosa rara en la tienda de todo a cien. El negocio no es lo suyo, no tiene talento para eso.

“Harumi-kun, bienvenido”, apareció Honda Fumio, alias “el viejo”, desde el fondo. Su rostro amable me tranquiliza con solo verlo. Hoy también lleva puesto su característico delantal rosa. A pesar de que debió haber escuchado el campanilleo, tardó bastante en aparecer.

“No está bien, viejo. Si escuchas el campanilleo, debes salir de inmediato. Si sigues así, algún día te robarán.”

El viejo respondió con total confianza mientras sacudía su abultada papada.

“Está bien, no hay gente mala en este pueblo.”

¿Qué clase de confianza es esa?  He oído que últimamente este pueblo se está poniendo bastante peligroso.  De todos modos, ¿qué harás si le pasa algo, viejo?  Yo no podré comprar libros, así que cálmate.

“Y bien, hoy salieron todos estos, ¿qué vas a hacer?”

El viejo me extendió varios libros. Novelas, mangas, revistas.  Todos son novedades que salieron hoy.  Mi boca se hizo agua ante los lomos a todo color.  Sí, sí, esto es lo que quiero.  Como siempre, el viejo me entiende.

“Me los llevo todos.”

Hoy es el día en que me llega la paga, tengo mucho dinero.

“Entendido.”  Mientras el viejo registra los libros, recorro la tienda.  Mis ojos, buscando algún libro que llame mi atención, deben ser como los de un cazador buscando a su presa.

…Hmm, este libro se ve interesante.  El título es “Sopa de arroz infernal”, no parece tener ninguna intención de gustarle a la gente.  Pero me da curiosidad, me lo llevaré.

“Viejo, añade este también.”

Tomo “Sopa de arroz infernal” y miro al viejo.  Él también tiene el mismo libro en la mano y me está mirando.

“Lo siento, lo había olvidado.  Es de un autor nuevo, pero escribe cosas muy interesantes…”

“Verás, seguro que a Harumi-kun también le gustará.”

El hecho de que me haya ganado de mano le alegra mucho.  Su rostro muestra una sonrisa burlona.  Bueno, estoy contribuyendo lo suficiente a las ventas como para que se noten mis preferencias.

“Como es un servicio, llévate esto.  Pruébalo y dime qué te parece.”

Como siempre, eres increíble, viejo.  Después de todo, no tienes ningún talento para los negocios.

¿Qué sentido tiene dar productos gratis?  Me los llevaré, pero vas a volver a ganarte el enfado de tu mujer.  Da mucho miedo cuando se enfada.  Esa mujer es claramente de una tribu guerrera de lo profundo del Amazonas.  Cortar revistas gruesas por la mitad con un golpe de mano, no hay duda de que es algo sobrehumano.

Al final, compré diez libros, incluyendo “Sopa de arroz infernal”.

Me dirigí a casa con la voz del viejo a mi espalda.  Desde la librería Honda hasta mi amada casa hay diez minutos a pie.  No está muy lejos, pero ahora me está costando un poco.

Harumi Kazuto es un fanático de los libros.

Le encanta leer libros.  Le encanta leer, le encanta, le encanta.  Podríamos decir que es un completo idiota.

Como es idiota, se pone de mal humor si no lee libros.  Para colmo, no pude leer libros en el tren de vuelta a casa después de la clase de recuperación.  Tengo una tremenda carencia de lectura.  De todos modos, vivo solo y hago lo que quiero, así que una vez que llegue a casa podré leer sin que nadie me moleste.

¿Qué debo hacer? ¿Leer mientras camino?  ¿Debería leer los diez libros que acabo de comprar mientras camino a casa?

El ángel en mi interior me está tentando con una sonrisa demoníaca.  Ángel, ¿acaso tu trabajo no es oponerte? ¿Acaso no tengo conciencia?

Pero ciertamente el tiempo es valioso.  Si llego a la residencia Sumiya en diez minutos, ¿cuántas páginas podría leer?  ¿Cuántos caracteres?  La frase “adicto a la lectura” me viene como anillo al dedo ahora.

“Cuando camines, mira siempre al frente”, me enseñó mi madre cuando tenía cinco años.  Es evidente que desde entonces he llevado una vida en la que leo libros mientras camino.

Maldita sea, parece que no puedo ganarle a mis ganas de leer.  Lo siento, madre, su hijo desobedece sus enseñanzas.

Aunque bueno, ya he desobedecido tantas veces que probablemente ya me haya desheredado.

Mi padre y mi madre son personas serias, seguro que mi educación fue la correcta, pero lamentablemente el problema fue el hijo.  El dicho “de burro no nace caballo de carrera” me viene al pelo.

Llevo un año y medio viviendo en Shin-Inaba.  Como he caminado por este camino casi a diario, estoy seguro de que puedo llegar a casa con los ojos cerrados.  Tampoco es un camino muy transitado, así que no hay peligro de chocar con nadie.

Con esa conclusión, saco un libro a tientas de la bolsa.

En mi mano está “Sopa de arroz infernal”, una portada extrañamente llamativa.

“Vaya, vaya, ¿vienes tú primero?  Acércate, no seas tímido”, murmuro mientras imito las palabras de un malvado magistrado de misterio.

Abrí la colorida portada. En la parte superior derecha hay un resumen, entiendo, esto es lo que es. Bien, ahora vamos al texto.

En el momento en que estaba a punto de sumergirme en el mundo del libro, sentí una suave sensación bajo mi zapato.

Pisé algo. Caca de perro.

Lo siento, madre, su enseñanza era correcta. De ahora en adelante no leeré libros mientras camino.

…durante unos tres días.


《Las siguientes palabras han sido añadidas al glosario》

【Harumi Kazuto】… Un tonto de los libros. Originario del distrito K de Tokio. Vive solo en la casa de huéspedes Sumiya en el distrito K de Tokio. Su padre Kazuki, su madre Rio y su hermana menor Madoka viven en Okayama debido al trabajo de Kazuki. Su hobby es leer libros. Su especialidad es leer libros. Es estudiante de instituto. Usa gafas. Es virgen. Incluso en una ciudad que visita por primera vez, puede encontrar una librería en cinco minutos.

【Estación Shin-Inaba】…  En ella paran tanto los trenes locales como los rápidos de la línea privada S. Hasta el centro de la ciudad se tarda 16 minutos en un solo trayecto. Las estaciones vecinas son la estación Inaba y la estación Nobui.

【Librería Honda】… Una librería situada a 30 segundos a pie de la salida sur de la estación Shin-Inaba. Sus ventas han estado bajas en los últimos años. ¿Es la ola de los tiempos? ¿O la culpa es del dueño de la tienda?

【Honda Fumio】… El dueño de la librería Honda. Originario del distrito K de Tokio. Vive con su esposa Yoko, su hija Sakura y su hija Yayoi. Su hobby es hacer fotos. Su especialidad es hacer dogeza (disculpa postrándose). Es una buena persona. Es un perdedor. Tiene síndrome metabólico. No tiene talento para los negocios. La economía de la familia Honda depende casi por completo de los ingresos de Yoko como profesora de instituto.

【Sopa de arroz infernal】… La obra debut de Hamada Yoichi.  Va en busca de lo más picante del mundo.


Me siento mal de volver a casa así, así que lavé mis zapatos en un parque en el camino.

De alguna manera, mi yo que está luchando con la caca de perro se ve terriblemente miserable.

De alguna manera, la suciedad se fue. No huele mal, pero siento que quedan algunas manchas marrones.

Bueno, ahora me interesan más los libros que los zapatos. Tengo que leer los diez libros que compré antes de que termine el día. Mañana saldrán nuevos libros.  Los libros que se pueden leer hoy, deben leerse hoy. El “tsundoku” (acumular libros sin leerlos) está absolutamente prohibido, es uno de los siete pecados del libro.

Me apresuro a llegar a casa y los leo con atención.  Justo a tiempo para mi cerebro.

Con eso, llego a mi amada casa, Sumiya-sou.

Este apartamento, ubicado un poco apartado de la calle principal, es mi fortaleza y mi tesoro.

Reviso el buzón de correo. Los folletos de pizza a domicilio y las facturas de la luz están metidos en todas las habitaciones: la 101, la 102, la 103, la 105, la 201, la 202, la 203 y la 205. Aunque supongo que se cargarán directamente de la cuenta de Sumiya, como mínimo tengo que asumir mis responsabilidades como administrador.

Siendo así, guardaré solo la factura.

En pleno invierno de mi tercer año de secundaria, el trabajo de mi padre hizo que toda la familia tuviera que mudarse a Okayama. Solo yo me opuse rotundamente a la mudanza. A pesar de querer quedarme en Tokio y vivir solo, la única condición que mi padre me puso fue aprobar el examen de ingreso a una escuela secundaria de alta dificultad en el centro de la ciudad.

En aquel entonces, mis calificaciones eran de término medio. Tanto mi padre como mi madre, e incluso mi hermana Madoka, me subestimaron, pensando que sería imposible. Qué ingenuos, si se trata de mis objetivos, puedo tomar una o dos guerras de exámenes como un paseo por la primera línea de combate.

No diría que aprobé con facilidad, pero de alguna manera logré entrar en el cupo. Al escuchar los resultados, mi padre y mi madre, a regañadientes, me permitieron vivir solo en Tokio.

Y así comenzó mi vida en solitario en el apartamento llamado Sumiya-sou, propiedad de una pariente lejana, algo así como la hija del amigo del esposo de la hija del hermano de mi abuela.

Mmm, todavía hay algo en el buzón de la habitación 102. Una postal, de Madoka.

Le doy la vuelta a la postal, una foto de ella comiendo udon “bukkake” frente a la estación de Kurashiki. Con la letra de Madoka, está escrito: “¡Kazutada, Okayama es un buen lugar!”.

¿Qué es esto? ¿Es una estrategia para atraerme a Okayama? Lo siento, Madoka, tu hermano mayor no puede ir a Okayama. Después de todo, allí los libros se publican un día después que en Tokio.

Imposible, imposible, absolutamente imposible. Mis planes se arruinarán tanto como si muriera con solo un día de retraso. A menos que me prometas que la fecha de lanzamiento se adelantará, lo cual obviamente está fuera de tu alcance, no hay manera.

Pero bueno, si de alguna manera logras hacer que eso suceda, entonces sería diferente.

Ahora que lo pienso, ¿por qué está en el buzón de la habitación 102? Mi residencia es la habitación 101. … Ah, ya veo, no le informé a mi familia que había cambiado de habitación.

Fue en la primavera de este año, cuando mi habitación se llenó de libros, y el dueño original, Sumiya, aún vivía en Niinaba.

Le pedí: “Me gustaría usar una habitación desocupada para guardar libros, ¿podría prestármela?” y Sumiya, con los ojos brillantes, dijo: “Puedes usar todas las habitaciones si quieres”.

Pensé: “Qué dice este viejo cascarrabias”, pero al ver las otras habitaciones, lo entendí. Todas las habitaciones estaban llenas de libros hasta el punto de ser asquerosas. Parece que Sumiya usaba las otras habitaciones como almacén de libros, y el sonido de derrumbe que a veces se escuchaba cuando estaba en la habitación era la causa.

Cuando me quedé sin palabras, Sumiya susurró: “Oye, Kazuhito, si cuidas de estos niños, puedes usar todas las habitaciones de este apartamento. No te cobraré alquiler, y la habitación 102 será gratis también”.

Es una propuesta que no parece cuerda.

¡Claro que acepté de inmediato!

¡Era obvio!

No sabía que había un paraíso al otro lado de la delgada pared. Deberías habérmelo dicho antes.

Cuando le informé que aceptaba, Sumiya, con su pequeño cuerpo, comenzó a saltar por la habitación mientras hacía sonar un confeti y gritaba: “¡Bien, entonces, voy a nombrar a Kazuhito-chan como administrador de Sumiya-sou! ¡Pom pom pom, yay!”. Evitaré mencionar que este año finalmente alcanzó una edad que ya no es motivo de risa.

Mientras tanto, concentré toda la fuerza posible en los músculos de mi rostro para sonreír amigablemente. Después de todo, me dijo que podría controlar todo el apartamento. De alguna manera pude soportar esta vibra un poco dolorosa.

Pero, ¿por qué lleva orejas de gato? La otra vez llevaba orejas de conejo, ¿verdad? Creo que dijo que su profesión era abogado, ¿saldrá a la corte con ese aspecto? Los demandantes, los acusados y los fiscales deben sentir pena. Aunque la persona más lamentable es él mismo. Si invierte la perspectiva, podría ponerse en el lugar del acusado.

En fin, mi primer trabajo fue limpiar y organizar todos los libros de todas las habitaciones. Pensé que mi trabajo era hacer algo con todos los libros apilados por todas partes, pero eso no era trabajo, sino un hobby, una recompensa en nuestro campo. Fue un tiempo de ensueño.

En ese momento, pensé que ya que podía usar todas las habitaciones, me mudaría a la habitación 101, la más cercana a la calle y la habitación de la esquina, que era más grande que las otras.

Se me olvidó por completo decírselo a mi familia.

¿Qué debería hacer…?

No, creo que es mejor mantenerlo en secreto. Si les digo que el alquiler es gratis, podrían reducir mi asignación.

Si eso sucede, el dinero que tengo para comprar libros disminuirá, ¡sería una situación grave!

Si quieren llamarme mantenido, está bien, también pueden llamarme su señoría mantenido. ¿Trabajo de medio tiempo? ¿Qué es eso? ¿Sabe bien? Recortar tiempo de lectura para comprar libros es completamente absurdo. Mis amigos, las actividades del club, los libros de referencia, mi padre me dice que use mi dinero en esas cosas, pero ¿de qué está hablando?

Escuchen, ¡el mundo gira alrededor de los libros!

Y así, Sumiya, quien me dio mi hermosa Arcadia, gritó: “¡El mundo me está llamando!” y salió corriendo, sin volver nunca.

No entiendo lo que piensa la gente tonta. Sería mejor que nunca volviera. Debería dejarse llevar por esa llamada y hundirse en el fondo del mar.

Entonces, cambiaré el nombre del apartamento a “Harumi-sou”.

Y así, intentaré sentar las bases para el Plan de Complementación Humana.


《Las siguientes palabras han sido añadidas al glosario》

【Sumiya-sou】… El alojamiento de Kazuto Harumi en Tokio. Un edificio de hormigón armado de 20 años de antigüedad, de dos pisos sobre el suelo. 1K. Alquiler 45.000 yenes. Depósito de un mes. Gratificación de un mes. Baño y aseo separados.

【Sumiya Yuuki】… Casero de Sumiya-sou. Originario de la ciudad K de la prefectura de Shizuoka. Actualmente desaparecido. Se desconocen los miembros de su familia. Su pasatiempo es observar a la gente. Su habilidad especial es la absolución tras acorralarse a sí mismo hasta el extremo. Abogado. Lolita. Lleva orejas de animales diferentes cada día.

【La hija del amigo del esposo de la hija del hermano de mi abuela】… Pensándolo bien, es un extraño.

【Manutención】… 100.000 yenes se transfieren a la cuenta bancaria de Kazuto Harumi a finales de cada mes.

【Plan de Complementación Humana】… Detalles desconocidos. Por favor, disfruten de la nueva versión teatral.

20 de agosto

9:58 a.m. Bajo un cielo gris, hoy también estoy frente a la librería Honda.

El viejo siempre abre la tienda a las 10:00 en punto. Faltan dos minutos para la apertura. Estos dos minutos ahora son infinitos.

También siento una sensación de expectativa.

Hoy es el día del lanzamiento del nuevo libro de Shinobu Akiyama.

El libro anterior era un misterio, así que me pregunto qué será esta vez. Ciencia ficción, no ficción, terror, o tal vez incluso una comedia romántica muy dulce.

¡Ah, ya no puedo contener mi emoción!

Shinobu Akiyama es un autor especial, mi autor favorito. Es alguien cuyo nombre sale antes de que me pidan que mencione a mis autores favoritos.

Así que, el nuevo libro de Shinobu Akiyama es un gran evento que merece ser marcado en el calendario. Afortunadamente, ahora estoy en vacaciones de verano y no tengo escuela, pero incluso si tuviera escuela, la auto-suspensión sería mi única opción. Ni siquiera es una opción.

Para disfrutar al máximo de este momento, no he buscado ninguna información previa sobre el nuevo libro. Solo le pregunté al anciano la fecha de lanzamiento, así que no tengo idea de qué tipo de libro me encontraré. Me retuerzo de emoción mientras mis fantasías se disparan.

La persiana se ha levantado. A las 10:00 en punto, tengo la sonrisa del anciano frente a mí, y un libro en mis manos.

“Buenos días. Aquí tienes el nuevo libro de Shinobu Akiyama, 1250 yenes con impuestos incluidos”.

Esta reacción exagerada. Por eso la librería Honda es maravillosa.

Bien hecho, anciano. Ese delantal rosa te sienta bien hoy también. Los moretones en tus ojos son deslumbrantes.

Anoche te divertiste mucho, ¿verdad?  Da bastante miedo.

Como esperaba, la novia es mejor en papel.  ¡Una novia materializada es terriblemente aterradora!

En fin, el esperado nuevo libro de Akiyama Shinobu, al tomarlo, me tiemblan las manos.

“¡Ah, gracias! ¡No necesito el recibo!”

Dejo una moneda de mil yenes, dos de cien y una de cincuenta en la mano izquierda del viejo, y agarro el libro con la derecha.

Tampoco me llevo la tarjeta de puntos.

Salgo corriendo de inmediato.  El peso sustancioso del libro es agradable al tacto.  ¿Qué demonios?  Parece una lonchera.

¿Acaso ha escrito otro libro tan grueso?  ¡Es completamente intolerable!

No compro nada más, con este libro es suficiente por hoy.

Corro, corro, corro, mi destino es el Café Seiyo.  Es el café que siempre uso para leer. (Café Kiyosu)

Hoy he decidido leer a Akiyama Shinobu en el Café Seiyo.

Corre, corre, corre.  ¡Si alguien me molesta, derrotaré incluso al rey demonio que destruye el mundo!

Y llego al Café Seiyo.

Respiro con dificultad, pero parece que mi espíritu sobrepasa mi cuerpo, no siento ningún cansancio.  Lo que llaman “subidón de corredor”.

El Café Seiyo, el café familiar, como siempre, no destaca demasiado.  Está perfectamente integrado en la zona residencial.

Está enterrado. Una entrada difícil de encontrar, un exterior discreto.  El interior también es discreto, y tanto el exterior como el interior están desgastados.  Se siente como un lugar de tres estrellas negativas.

En el mostrador de la caja registradora hay seis mesas, seis manteles, doce sillas, ventanas agrietadas, un gran ventilador de techo como una hélice en el techo y pósteres y periódicos en inglés descoloridos pegados en las paredes.

El viejo encargado, que parece parte de la tienda, me mira con ojos recelosos.  Tiene un aspecto severo que no es adecuado para tratar con los clientes.  La placa con su nombre en el pecho, donde se lee “Tadō Genji”, también está bastante desgastada, transmitiendo una sensación de antigüedad.

En el menú colocado en la mesa, hay clásicos de cafetería como “café” y “napolitana”, así como cosas sin sentido como “jugo de naranja mecánico”, “café amarillo de la felicidad” y “marcha de pasta”.

Le doy mi pedido, solo “café”, y me siento en mi mesa habitual.  Las manchas son evidentes por todas partes, es un lugar clandestino como los de las películas del oeste, un lugar donde los gamberros podrían irrumpir por la puerta en cualquier momento.

Pero eso es lo bueno.

No importa si la tienda está hecha jirones o si el viejo es desagradable.  Esas nimiedades no tienen nada que ver con la lectura de un libro.  Lo importante es el grado de adaptación al entorno de lectura.  Siempre y cuando pueda leer un libro en paz…

No me importa si es el infierno en persona. No reacciono hasta que termino de leer el libro. Todos los estímulos son triviales, solo el libro lo es todo.

Unos minutos después, llega el café. Un sorbo. Puaj, sigue sabiendo fatal.

El sabor es como agua sucia, no es una metáfora. Solo sirve para despertarme. Aunque no soy un experto en café, sé que está mal. ¿Por qué la gente bebe un café tan malo? Es una de las siete maravillas de Shin-Inaba.

Bueno, lo principal es leer, así que me conformo con que me hidrate la garganta.

Unos estiramientos ligeros antes de empezar a leer. Giro el cuello y los brazos ligeramente. La sensación de frescura después de leer es muy diferente con o sin esto. El cuerpo no es tan importante como para decir que es la base, pero aun así, solo puedo leer mientras tenga cuerpo.

Mientras giro el cuello, veo el interior de la tienda.

Aunque es temprano, hay algunos clientes. Un oficinista con gafas usando un ordenador, una mujer de pelo largo con ropa negra que parece escribir un informe, un hombre de mediana edad que bebe café con cara de asco… ¿Por qué lo bebe?

Bien, fin del estiramiento, hora de leer. Sumerjámonos un rato en el mar de letras.

AHORA LEYENDO.

Joven leyendo un libro.

…¿Cuánto tiempo habrá pasado?

Me estiro para descansar y levanto la cabeza después de mucho tiempo. Cuando miro por la ventana, veo unas nubes densas que amenazan con llover en cualquier momento. Miro el reloj, son las 3:13 PM. Ya es tan tarde, el tiempo pasa rápido. Siempre es así cuando me sumerjo en el mundo de los libros. Los libros interesantes me roban cosas importantes.

Mi vida ha sido robada por los libros una y otra vez.

Pero incluso esa explotación ya se ha convertido en placer.

Si puedo leer libros, no me importa que mi cuerpo sea un cerebro flotante en un cilindro.

Incluso puede ser mejor, ya que no necesito movimientos innecesarios.

Soy una máquina de leer libros.

“Vaya, los libros son realmente algo bueno, ¿eh?”

Mientras dejo escapar un suspiro de placer con una dicción misteriosa, fijo mi mirada en el libro que tengo en la mano.

El nuevo libro de Akiyama Shinobu, “El mayordomo blanco y el rey árabe”, fue interesante, condenadamente interesante. Pero…

“¿BL, eh…?”

Es completamente inesperado. Es un género con el que nunca me he aventurado. Leer sin informarme de nada me da esta clase de sorpresas. No, desde su debut, nunca había escrito algo como esto. ¿Qué es esto, la exploración de un nuevo género?

Pero fue interesante. No hay duda de ello. Después de todo, es un trabajo de Akiyama Shinobu, y hasta ahora no he tenido mala suerte con sus libros. No importa qué tema trate, seguro que es una obra maestra.

Acabé leyéndolo con avidez. La forma en que se desarrolla la relación entre el mayordomo y el rey me conmovió. Me emocioné un poco.

Espera, ¿no será que el nuevo género explorado fue el mío?

Aún hay mundos que no conozco en este mundo. Para empezar, ¿por qué es sobre árabes?  Pídanle perdón a los árabes.

Con una sensación de claridad, le pago al viejo y salgo del Café Kiyosu.

Después de todo, los libros de Akiyama Shinobu son increíbles.  Que me atraiga tanto en un género nuevo, ¿será que el autor es una persona admirable y erudita?

Pero, ¿BL, eh…?

《Las siguientes palabras han sido añadidas al glosario》

【Café Kiyosu】… Al principio, era un lugar concurrido, pero ahora solo lo frecuentan unos pocos clientes habituales. La recomendación del dueño es la napolitana. El café es extremadamente malo.

【Tadō Genji】… Encargado del Café Kiyosu.  Originario de la ciudad Y de la prefectura de Kanagawa.  Vive solo desde que su esposa, Mari, falleció hace trece años.  Su pasatiempo es ver películas e investigar sobre café.  Su habilidad especial es cocinar.  Es taciturno.  Cuando está callado, parece un mayordomo, pero su expresión de mal humor lo arruina todo.  Recuerda las caras de todos los clientes que vienen y los menús que piden, y los escribe en un cuaderno todas las noches.

【Las siete maravillas de Shin-Inaba】… Siete maravillas que se han transmitido de generación en generación en la ciudad de Shin-Inaba.  Principalmente los estudiantes difunden los rumores.  Hay cosas como “La peluquería para mascotas que se hace cada vez más grande”, “El café que nunca quiebra” y “La mansión de gran altura que siempre está calurosa”.  Todas carecen de credibilidad.

【BL】…  Fantasía que trata sobre el romance entre hombres.  Antes se decía que era algo que leían las mujeres, pero últimamente no es así.

【El mayordomo blanco y el rey árabe】… Obra de Akiyama Shinobu.  Un mayordomo descubre a un rey árabe de un país enemigo desplomado en el desierto y lo esconde, pero el rey árabe ha perdido la memoria.  Es una invitación del mayordomo.

Dos horas después.

“…Uf.”

Estoy de vuelta en el café.  Y he terminado de leer otro libro.

Al final, volví corriendo a la librería Honda y compré muchas novelas BL.

Incluso el viejo se sorprendió.  Me avergoncé más que cuando compré mi primera novela erótica.

Regresé al Café Kiyosu y comencé a leer de nuevo, tiempo de BL.  Bueno, pero al leerlo, es sorprendentemente interesante.

Aunque la vergüenza es un problema, el hecho de que se haya abierto la puerta a un nuevo género es algo bueno.

Cuando me tomo un respiro y miro hacia fuera de la tienda, veo que ya casi anochece.

En cualquier caso, hoy he leído un buen libro.  Parece que voy a tener un buen sueño, así que limitaré la lectura antes de dormir a solo cinco libros.  Lo que se dice “comer hasta el 80%”.

Cuando voy a pagar, meto la mano en el bolsillo para sacar mi billetera.  Pero no responde.  Meto la mano en mi billetera.  No responde.  Es como un vacío.

Un sudor frío brota de todos los poros de mi cuerpo.

“¿Eh?”

¡No tengo billetera! ¿La habré perdido?

“¿Se le ha caído?”, digo sin pensar en japonés cortado.  Estoy confuso.

Afortunadamente, no había mucho dinero en efectivo, gracias a que me lo gasté todo buscando BL.  No, no me importa el dinero, tengo algo mucho más importante.  En mi billetera estaba la llave de mi casa, el carné de estudiante y la tarjeta de puntos de la Librería Honda.

Tengo una copia de la llave de casa, y no me importa no tener el carné de estudiante.  Pero esa tarjeta de puntos no tiene reemplazo.  

Cuando llegué a Shin-Inaba por primera vez, hice la tarjeta de puntos en la Librería Honda, y ahí está todo el registro de mi vida de lector en Shin-Inaba.  No debo perder eso por nada del mundo.

No tengo.

¡Busquemos! ¡Si no lo encuentro, llamaré a la policía!

Si mal no recuerdo, la dirección de la Residencia Sumiya está escrita en el carné de estudiante, así que si alguien amable lo encuentra, podría devolvérmelo.

Si lo encuentra alguien malintencionado, me arrodillaré para que al menos me devuelva la tarjeta de puntos.  Dudo que incluso una persona malintencionada piense que la tarjeta de puntos es valiosa.

Bien, la decisión está tomada.  Cuando me calme, leeré un libro.  Voy a leer un libro.

Una hora más tarde.

“……Uf.”

Después de todo, es interesante… ¡No, espera un momento!

¿Qué estoy releyendo?  Me sorprendo a mí mismo.  Soy una persona importante.  ¿Cómo puedo estar tan tranquilo en esta situación?  ¡Es mi billetera, mi billetera! ¡Tengo que ir a buscarla!

Bueno, los libros interesantes son interesantes sin importar cuántas veces los lea, así que no hay remedio.

Miro alrededor de la tienda mientras termino de beber el café completamente frío.  Puaj, sigue estando asqueroso.

La decoración deteriorada, el menú sucio, el viejo a punto de pelearse con un hombre, el viejo con los ojos abiertos y congelado, nada ha cambiado.  Todo sigue igual.

No, no, espera, espera, espera.

Algo claramente está mal, ¿saben?  Reviso de nuevo con cautela.  La decoración deteriorada, la misma de siempre…

…El menú sucio, como siempre.  “¡Te digo que me lo des de una vez!”  

“¡¿Eh?!  ¿Qué demonios está pasando?”  Un hombre que exige algo con una escopeta en la mano, un viejo confundido.

¿Qué demonios está pasando?

Involuntariamente, dejo escapar una exclamación inusual con acento de Kansai.

Es un hombre de aspecto duro. El movimiento de sus ojos es peligroso, es claramente un loco.  Sus ojos inyectados en sangre parecen tomates cherry maduros…  Pero no puedo pensar en nada más que en cosas sin importancia.

No quiero involucrarme, pensé, pero…

Nuestras miradas se cruzaron.

“¡Oye!”

Una voz áspera resonó en la helada tienda.  No hace falta gritar tanto, se oye perfectamente.  En primer lugar, ¿quién eres?  ¿Eres un hada que ha descendido a este mundo incierto, o eres un ladrón?

Definitivamente eres lo segundo.

Por mucho que lo miro dos veces, sigue siendo la realidad.

“¿Qué estás mirando?”

¿Qué me estás mostrando?

Por supuesto, no tengo el valor de responder con una respuesta ingeniosa.  Mi garganta se siente como si estuviera pegada, y con voz ronca…

No consigo pensar con claridad. Estoy paralizado y ni siquiera puedo mover un músculo. Hablar de escapar o hacer algo está fuera de toda posibilidad. Estoy demasiado asustado.

“¡Quietos donde estáis!”

El ladrón grita con voz temblorosa y se rasca la cabeza con impaciencia. Le cae caspa de su cabeza rapada, y espero que no me salpique.

Eh… ¿acaba de decir “quietos”?

Siento una presencia inquietante tras de mí, y me giro instintivamente.

La mujer de negro está allí.

…¿Qué demonios es esta?

Olvido la amenaza del ladrón por un momento y no puedo evitar mirarla fijamente.

Es negra. Es una mujer negra, es todo lo que puedo decir.

Su edad parece ser similar a la mía. Abrigo negro, camisa negra, cinturón negro, minifalda negra, medias negras, zapatos de tacón negros. Un atuendo negro sin ningún otro color. Definitivamente no es algo para llevar en verano.

Su cabello negro ondulado y brillante le cae hasta la cintura, y su silueta general se parece a la sombra que se alarga desde el suelo. Es como la noche.

La mujer nocturna se dirige hacia la mesa con una expresión feroz. Con solo su mirada, siento que podría convencerme de entregarle mi cartera.

“Es peligroso, así que no te acerques.” El ladrón le advierte a la mujer nocturna con una voz amable, sosteniendo la escopeta y un katana.

“Oh, vaya, aquí también hay uno raro. Pensé que solo era en el lado de la calle. Es lo peor, la cara de la mujer nocturna.” Me siento incómodo mientras miro su rostro.

“Karikari karikari karikari. Karikari karikari.”

La mujer nocturna está escribiendo algo sin inmutarse. Ignora el ruido de la gente alrededor, la luz que parpadea y la voz chillona del ladrón, y solo acaricia el papel con la punta de su pluma.

Su figura, que parece un robot humano, es misteriosa y da miedo. Es como un zumbido.

Desde la oscuridad del infierno, vislumbro almas que se lamentan. Voces fuertes que gritan. Voces que imploran ayuda después de haber perdido algo precioso.

Escribe.

Eso, estoy seguro, es un acto de rebeldía.

Sin embargo, no la detendrá el terror ni la muerte.

“…… Es de lo que no puedes escapar”

El ladrón, que se está acercando, le apunta el katana a la mujer nocturna.

“Eso es peligroso, muy peligroso. ¿Qué estás pensando? Estás haciendo algo absurdo. Ya te lo advertí, así que no te detendré. Si mueres, no me culpes, no, no es que me importe…”

Este ladrón. ¡Y también esa actitud desafiante!

Está sucediendo en medio de la agitación y la terrible tensión que nos rodea.

A pesar de que el ladrón está apuntándole con el arma y gritándole, la mujer nocturna no se detiene.

“¡Oye, detente! ¡Presta atención a la realidad!”

La cara del ladrón se deforma por la frustración y la rabia. Está a punto de disparar el arma en cualquier momento, y eso asusta.

La mujer nocturna no muestra ninguna reacción, ni siquiera se molesta en responder. Ni siquiera intenta resistirse, solo lo ignora y sigue escribiendo. O no está consciente del peligro, o lo está y aun así lo ignora. De cualquier manera, está perturbada.

“¡Aaaagh!”

De repente, como si algo me impulsara, me muevo.

Piso fuerte y avanzo, golpeándolo de lado. La postura del ladrón se tambalea. Extiende la mano y agarra el arma. El arma fría y dura.

En el momento en que intenta resistirse, el dedo presiona el gatillo, y la bala sale disparada, atravesando el suelo.

Un dolor agudo, ardiente y caliente recorre mi pierna. ¡¿Qué demonios estoy haciendo?!

Intento arrebatarle el arma, y el ladrón intenta impedirlo.

Los movimientos caóticos del ladrón se vuelven aún más violentos. Y a pesar de que la diferencia entre mis movimientos y los suyos es obvia a simple vista, no puedo evitar moverme. Más rápido, más fuerte y… ¡más destructivo!

El café esparcido me quema la piel. El dolor me debilita los sentidos. Dudo si podré mantenerme de pie. Yo, y la mujer nocturna que aún no deja de escribir, chocamos con la mesa, y esta se vuelca. Impacto contra la pared, y con un dolor agudo como si me arrancaran los huesos, me quedo sin aliento y gimoteo.

¡Y ahora, por favor, detente! ¡Déjame en paz!

La segunda bala dispara. El techo ha sido destruido. Uno de los brazos de los ventiladores del techo cae. ¡Espera! ¡Me grita, y yo lo miro con los ojos empañados! ¡Apenas puedo ver!

El cuerpo está al límite, gritando. Los músculos están rotos. La herida en el pie me quema y duele. No importa cuántos analgésicos me inyecte, la mujer nocturna, él, mirándome, está escribiendo algo. No se ve ninguna expresión de dolor. ¿Qué es tan interesante?

Quiero leer el libro. La mujer nocturna solo quiere escribir. ¡Qué diablos está sucediendo! ¡Solo quiero dejar de estar involucrado en esto!

Pero es inútil luchar. Lo entiendo. El arma golpea mi cabeza con gran fuerza y cae al suelo. Se pierde la visión, y el cuerpo se contrae con dolor. Las gafas se caen. Me siento más ligero. Quiero levantarme, pero no puedo. Es como si me hubieran arrancado…

En cuanto abro los ojos, la oscuridad cae sobre mi visión. Veo claramente hasta el interior de la boca de la pistola. Vaya, esta vista es bastante inusual.

“……Adiós.”

El resplandor dorado y el olor a sangre. El criminal gira la cabeza mientras me dice algo, y a continuación, el sonido del tercer disparo. Ya no es una sensación punzante. Es como si me atropellara un camión, no, algo aún peor.

La vista se vuelve borrosa, mi cuerpo no se mueve.

El hedor a pólvora y el aroma del café, el sabor a sangre en mi boca… la sensación de la pistola en mi mano y el calor que recorre mi cuerpo… todo se desvanece. Oscuridad como la noche, silencio como la nieve. Lo último que oigo es el sonido de un bolígrafo sobre el papel. Un sonido afilado, incisivo e inquietante.

Estoy seguro de que esto es una broma.

Esa expectativa se rompe y me percato de la realidad.

《Las siguientes palabras han sido añadidas al glosario》

【Escopeta de caza】…… Benelli M3. Una escopeta desarrollada por la compañía italiana Benelli. También utilizada por agencias gubernamentales, su fiabilidad internacional es alta. Excelente modo semiautomático de disparo rápido. Número de cartuchos: siete. Sin embargo, para la caza en Japón, el número de cartuchos está restringido.

【Broma práctica】…… Si aparece alguien con un cartel, es una broma práctica, y si no aparece, es la realidad. Es un espectáculo horrendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *